Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Arroz Vaporizado

11 Marzo 2015 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Nutrición, #arroz vaporizado, #Gastronomía, #Abraham Pineda Morales

http://img.alibaba.com/photo/133306959/Parboiled_Rice.jpgLa técnica utilizada en el arroz vaporizado se ha venido haciendo de forma improvisada y artesanal en Pakistán, India y Birmania, los antiguos pueblos asiáticos contemplaron que el arroz con cáscara mojado en agua y calentado y secado al sol, se conservaba mejor.

Actualmente esta técnica ha mejorado notablemente gracias una menor exposición al aire y al sol y al uso del vacío, además, el arroz vaporizado conserva y aporta más vitaminas que otros arroces.

El vaporizado se obtiene tras someter al arroz con cáscara a un remojo de 60º C y a continuación, a una fuerte presión de vapor, así se elimina una buena parte del almidón, conservando vitaminas y sales minerales que los arroces tradicionales pierden durante su pulido.

http://colecesa.com/Colecesa/images/productos/arroz/arroz_vaporizado.jpgEn el uso culinario el arroz vaporizado también tiene ventajas, una de ellas es la ya conocida, no se pasa, no se pega y los granos quedan sueltos, resultando siempre un arroz en su punto más apetecible. Pero además, este tipo de arroz no absorbe tantas grasas como el arroz normal, ya que su tratamiento provoca una gelatinización del almidón externo disminuyendo la penetración de los condimentos grasos.

Nosotros consumimos todo tipo de arroces dependiendo de la receta que queramos elaborar, y en algunas ocasiones nos habían comentado que el mejor era el arroz tradicional, ahora sabemos que no, que este arroz de grano dorado y fino nos aporta más vitaminas del grupo B, en minerales y además es más digestivo.

Vitaminas B

El arroz contiene las vitaminas B niacina, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas convierten los carbohidratos en energía, un proceso vital para varias funciones del cuerpo. Dado que estas vitaminas son solubles en agua, el proceso de vaporización les permite transferir desde los cascos de los granos de arroz. Como resultado, el arroz vaporizado se convierte en una fuente más rica de vitaminas que el arroz no convertido, blanco o integral.

El arroz integral como el vaporizado ofrece mayor nutrición que el arroz blanco sin tratar. Si estás buscando fibra adicional en tu dieta, el arroz integral es la mejor opción. Si tus preocupaciones son aumentar la ingesta de vitamina A, o si encuentras el arroz integral indigesto, el arroz vaporizado es una opción nutritiva. Si eres capaz de localizarlo, el arroz vaporizado y el arroz integral ofrecen la más alta nutrición de todos.

Índice glucémico

Los carbohidratos o alimentos con almidón, se pueden clasificar de acuerdo con el índice glucémico o IG. Esta escala compara la rapidez con que el cuerpo convierte los alimentos en azúcar diferentes, un tema importante en algunas dietas. Todas las formas de arroz están clasificadas como alimentos con índice glucémico alto, sin embargo, la Asociación Estadounidense de la Diabetes señala que el arroz integral y vaporizado cuentan con un índice glucémico más bajo que el arroz blanco sin tratar. Cualquier forma de arroz hace una buena opción para una dieta de control de azúcar.

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post