Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Borsao Tinto Selección 2011 Segun Robert Parker´s

17 Diciembre 2012 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Bodegas de España

“Posiblemente el mejor vino tinto del mundo en su relación calidad precio” Robert Parker´s Wine Advocate. Nr. 203

http://cdn.bodegasborsaosa.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/Tinto-seleccion-flores.png?84cd58

Variedad: 70% Garnacha, 20% Syrah, 10% Tempranillo.

Medida: 0,75 l.

Características del Viñedo: Viñedos de entre 15 a 25 años de edad con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos.

Elaboración: Maceración pelicular durante 3 – 4 días y en total entre 10 -12 días. Fermentación de cada variedad por separado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 22º-24º.

Notas de cata:

 

  • Nota de cata: Buque insignia de la bodega y símbolo de una nueva filosofía: la de la calidad. Se han escogido los mejores exponentes de la uva para conseguir un vino de aspecto limpio, de un color rojo guinda con matices violeta. Un vino joven con cuerpo y con los sabores especiados típicos la uva crecida a la sombra del Moncayo. En nariz se aprecia un profundo aroma a fruta madura con tonos florales. Posee además un retronasal que nos evoca fielmente su juventud y una complejidad en el postgusto difícil de igualar.
  • Maridaje: Estofados y guisos.
  • Temperatura de servicio: Servir entre 16 y 18ºC.

http://cdnb.bodegasborsaosa.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/cabeceraF.png?84cd58

Otros datos de origen: El origen de Bodegas Borsao se remonta a 1958, fecha de fundación de la Cooperativa de Borja, la cual ha sido a lo largo de los años la precursora de la mítica marca Borsao. Posteriormente, en el año 2001, Borsao pasó de ser una mera marca comercial a tener su propia personalidad jurídica con la creación de la sociedad Bodegas Borsao S.A., que integra a las Cooperativas de Borja, Pozuelo y Tabuenca, aunando así esfuerzos, recursos y medios, que junto con la experiencia y potencialidad de los viñedos de las 3 bodegas han permitido desarrollar una nueva filosofía de trabajo que nos ha guiado al reconocimiento y prestigio internacional. Capacidad tecnológica, modernidad en las instalaciones, potencialidad de los viñedos y una sensibilidad minuciosa por el trabajo bien hecho, conforman los pilares básicos del grupo Borsao, que unido a la implantación de una nueva filosofía de trabajo han permitido afianzar la marca Borsao como el referente de los vinos de calidad de nuestra denominación de origen en el exigente mercado de Estados Unidos. Año tras año nuestra implantación en el mercado nacional y de exportación sigue incrementándose, siendo una realidad no solo en Estados Unidos sino en países como Alemania, Canadá, Reino Unido, Suiza, Holanda, Suecia, Japón, Nueva Zelanda, etc.


Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post