Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Caídas de personas al mismo nivel

1 Septiembre 2011 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Prevención Riesgos laborales en Hosteleria

camarero.pngEs uno de los riesgos más comunes, que ocurren durante los pequeños  desplazamientos que realizamos por las zonas de trabajo.

Por norma o la norma más generalizada, es cuando tropezamos con elementos mal colocados en las superficies por las cuales, transitamos para  realizar nuestro trabajo diario, como pueden ser cajas, botellas, cartones, o bien líquidos derramados en el suelo que no se han recogido en el momento, y se convierten en un riesgo de accidente. Para nosotros mismos y nuestros clientes, ocasionando la perdida de equilibrio, dando con el cuerpo en el suelo.

Camarero-corriendo.pngLas prisas son otro de los factores de riesgo más comunes, que sin darnos cuentas ponemos en peligro nuestra integridad física y la de nuestros clientes. Las prisas o las carreras ante una aglomeración momentánea de clientes, no quiere decir que por más que corramos, vamos a servir más rápido y mejor.

En este caso podemos llegar a perder la orientación y producir la perdida de equilibrio, golpeándonos con algún objeto,  maquinaria, o incluso. Y lo más normal son los choques con nuestros compañero. Ocasionando una posible pérdida de equilibrio y terminar contar el suelo. O,  tirando los objetos, o productos que en ese momento llevemos en las manos.

Ante esta situación, lo más recomendable es dar prioridad a las cosas, primero una y después la otra. Evitaremos ponernos nerviosos y ser una fuente de riesgo, para nosotros y los demás.

Otro de los factores primordiales para evitar estos riesgos, son los de mantener nuestro centro de trabajo en unas condiciones optimas de limpieza y orden,

Con esto evitaremos resbalar sobre una macha en el suelo de restos de bebidas o comida. Si las recogemos en el momento de producirse evitaremos este riesgo o peligro.

Nuestra zona de trabajo debe de estar siempre bien ordenada y limpia. Evitaremos tener cajas, o cualquier otro objeto que impida nuestro libre movimiento por dicha zona. Nos representa seguridad, a la hora de transitar por ella.

Y  así evitamos parte de los riesgos que nos pueden ocasionar un accidente.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post