Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Chocolate negro antioxidante

26 Marzo 2012 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Gastronomía

http://static.hogarutil.com/archivos/201110/cacao-chocolate-negro-xl-668x400x80xX.jpg?1Uno de mis vicios, el chocolate. Mira por donde no lo hacía tan mal al comer chocolate aquí os dejo este artículo que encontré, y creo que puede sacarnos de algunas dudas. Espero que sea de vuestro provecho.

Apúntate al poder antioxidante del cacao con chocolates negros mínimo 70% de cacao.

Mientras los chocolates con leche ricos en azúcares tienen alto poder calórico y su consumo debe estar restringido, el chocolate negro sin azúcares añadidos con mínimo 70% de cacao puede incluirse en cualquier dieta, incluso se permite una onza de este chocolate puro a diario en régimen de adelgazamiento. La leche bloquea el poder antioxidante del cacao y dificulta la asimilación de sus nutrientes, por eso, apúntate al chocolate negro lo más puro, cuanto más amargo más sano resultará para ti.

El cacao es un alimento muy energético y reconstituyente. Aporta principalmente lípidos, en forma de grasa o manteca de cacao, que constituyen alrededor de la mitad de su composición. También presenta cantidades considerables de hidratos de carbono y, en menor medida, proteínas. 

EFECTOS DEL CACAO

  • Antioxidante. Gracias al contenido en vitaminas y minerales que presenta el cacao, destacando principalmente el potasio, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B; y en menor cantidad, también se encuentran presentes calcio, magnesio, cobre y vitamina A.
  • Excitante. Entre los efectos del consumo de cacao destaca su efecto excitante debido a los alcaloides que contiene como la cafeína o teobromina.
  • Estimulante. Los alcoloides ejercen una acción tónica y diurética sobre el organismo que mejora la circulación sanguínea. Estimulan el corazón y el sistema nervioso central. También estimulan la secreción de jugo gástrico facilitando la digestión. Dilatan las vías respiratorias y los pulmones.
  • Astringente. Los taninos presentes en el cacao producen en el organismo una acción astringente por lo que se recomienda en casos de diarrea.

Recetas con chocolate

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post