Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Con los cuernos al sol

5 Junio 2011 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Noticias

Repasando la  presa he encontrado este artículo de Martin de  la Virgen,  para el diario de Córdoba, relacionado con toda una vida de trabajo y buen hacer de la familia Rojano y me aparecido interesante el darlo a  conocer a todos mis seguidores.

Toda una vida dedicada  a la venta de unos de los productos más demandados, tanto por el cliente cordobés como por los visitantes a nuestra provincia, como  son los típicos caracoles cordobeses.

A sus 46 años de experiencia tras la barra del puesto de caracoles de la Magdalena, la familia Rojano celebró ayer una caracolada para homenajear a El Pajero y Rosario Ariza, pioneros en Córdoba de los puestos de caracoles..

02/06/2011 Por MARTIN DE LA VIRGEN 

 Familia-Rojano---Cordoba.png

 

"Abuela, ponme tres de los chicos", vocifera Aurelio, cuarta generación de caracoleros del puesto de la Magdalena. Ayer celebraron una caracolada en homenaje a Manuel Rojano El Pajero y Rosario Ariza, pioneros en Córdoba de los puestos de caracoles. "Mi familia lleva montando el quiosco por distintas zonas de la ciudad desde que se levantó la Mezquita", comenta uno de los camareros, todos de la familia. No en vano, la primera vez que se ubicó esta familia en la Magdalena fue en 1965.

 

El quiosco lo regenta actualmente Josefa Rojano y José Pérez, hasta que se lo ceda a sus hijos. "La misma receta de mi padre es con la que cocinamos", comenta Josefa. El puesto de caracoles se monta en marzo y se prolonga unos tres meses. "El negocio es muy rentable pero dura poco. Hemos notado la crisis pero no tanto como se esperaba". Vende unos 60 kilos de caracoles al día. Clientes habituales del puesto son los alumnos de la Facultad de Derecho, como Victoria Fernández. Dice que viene "todos los días a tomarse una tacita de los chicos". Ayer trabajaban a pleno rendimiento para atender la gran afluencia de público que se acercó a tomarse una tapa de caracoles acompañada de una cerveza, totalmente gratis.

 

Así, el quiosco, con página web, banda sonora e himno oficial elaborado por el grupo cordobés de Keru Sánchez y Jesús Gómez, se ha convertido en este tiempo en todo un referente del caracol de Córdoba.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post