Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

El cóctel Purple Essence finalista en concurso Bacardí Legacy 2012

7 Septiembre 2012 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Coctelería

Purpure.pngEl cóctel Purple Essence, elaborado por el badolatoseño Francisco Dorado Ruíz, ha sido seleccionado entre los 12 mejores cócteles de España, en el Concurso Nacional III Bacardí Legacy 2012 de Coctelería y tomará parte en la final que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en Cataluña.

Según ha afirmado nuestro vecino, “este cóctel está inspirado en esa mezcla de naturaleza y noche; con él, he querido representar la esencia de esta mezcla, - la esencia púrpura -, una combinación de misterio, frescor, dulzura, con un toque de fuerza, de vida. Un equilibrio de sensaciones que se traducen en un equilibrio de aroma y sabor”. Junto con el Ron Bacardí Superior, ingredientes como el Licor parfoir amour, el Jarabe de violetette, el Licor de mora sin alcohol, el Licor de Melocotón sin alcohol y el Zumo de limón están presentes en esta deliciosa y atractiva propuesta creada por un badolatoseño.

francisco-dorado-elabora-coctel.JPGCabe recordar que Francisco, a pesar de su juventud, puesto que tiene tan sólo 22 años, se ha proclamado también este año Campeón del Premio Origins by Schweppes 2012, en la categoría GinTonic Original, gracias a una preparación a base de maceración de ginebra Hendricks con enebro, pétalo de rosa y piel de naranja, combinada con Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo, y con una decoración de pétalos de rosa.

Francisco, que ha cursado un Módulo Superior de Restauración en la Escuela de Hostelería Heliópolis de Sevilla y en la actualidad continúa su formación en este área, ya que se encuentra realizando un Módulo Superior de Dirección en Bar y Cafetería, compagina además sus estudios con su trabajo como barman en Lab4 en la capital hispalense.

francsico-dorado-elabora-coctel--2-.jpg

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post