Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

El Consejo Regulador Montilla-Moriles homenajea a Manuel López Alejandre

5 Mayo 2012 , Escrito por IRINA MARZO Etiquetado en #Enología y cata de vino

Adiós al señor del vino
 
Los 40 años que Manuel López Alejandre lleva al frente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles le valieron ayer un cálido homenaje.
 
El presidente del consejo, Manuel Pimentel, afirmó sin paliativos del homenajeado que es "la cara del vino en Córdoba". En su haber, López-Alejandre cuenta con ser uno de los mejores embajadores de los caldos cordobeses que, como él mismo cuenta, hace 40 años ni todas las tabernas del centro de la ciudad los servían, algo que ahora sería impensable ya que los Montilla-Moriles tienen el monopolio. "Se ha mejorado la calidad de manera infinita. Para eso ha servido y mucho la cata del vino, que nació en la feria del libro del año 84", recuerda quien ha visto cómo unos vinos desconocidos hasta en la propia tierra han dado el salto a la primera división, con "estrellas" como el Pedro-Ximénez.
Anoche, más de un centenar de amigos y representantes del sector despidieron a este sevillano de cuna (nació en la localidad de Constantina) en una cena celebrada en Las Palmeras del Caballo Rojo, que incluyó varios discursos y la entrega de una placa homenaje.
 
López Alejandre se jubila, pero no se va. Citando a Plinio, recuerda que gracias al vino el hombre es el único animal que bebe sin tener sed y recordando su propia biografía se reconoce incapaz de desligarse del fruto de la uva.
 
No en vano se crió en las bodegas de su familia (Fuente Reina) y guarda recuerdos del vino desde su infancia.
En el acto se dieron cita amigos y compañeros del Aula del Vino como:
 
Mari Sol Salcedo; representantes de la Junta de Andalucía como el delegado de Agricultura.
 
Francisco Zurera; representantes de consejos reguladores de toda España y Andalucía.
 
Manuel Infante (Condados de Huelva) o José Manuel Bajo (Aceites de Baena).
 
Y por supuesto miembros de la DO de Montilla-Moriles.
En representación de los bodegueros habló Rafael Córdoba; de los cooperativistas Rafael Trujillo, de la cooperativa Jesús Nazareno; y de los viticultores, Juan Manuel Centella. Los sumilleres tuvieron su representación con José Ignacio Santiago y Gabriel Jiménez.
 http://www.jamesnava.com/wp-content/uploads/2011/08/Diario_Cordoba1-300x113.jpg

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post