Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

El I Concurso Riojano de Coctelería

7 Diciembre 2009 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Coctelería

El I Concurso Riojano de Coctelería mostrará una "antigua especialidad hostelera que está recuperando terreno"

    LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La asociación de hostelería Arbacares ha organizado el I Concurso Riojano de Coctelería 'Ciudad de Logroño', en el que se mostrará "una antigua especialidad hostelera que está recuperando terreno", tal y como informó su presidente, Enrique Arévalo, en la información remitida a los medios de comunicación.

   El Salón Príncipe de Vergara del Hotel Carlton Rioja acogerá, el próximo miércoles, 9 de diciembre de 2009, un evento encargado de mostrar "una oferta más, que se integra dentro del denominado ocio nocturno".

 Paste_2009-12-09_10-36-03.jpg
  También, "reconocer y prestigiar la labor de los empresarios y bartender que hoy cultivan esta especialidad, así como dar a conocer sus establecimientos; difundir nuevos usos y aprovechamientos de productos típicos de la Rioja; y rendir un merecido tributo a los mejores profesionales cocteleros de La Rioja".


   En esta primera edición se invitará a ocho participantes, lo que, destacó Arcabares, implicará un "esfuerzo para contar con los representantes más destacados de la coctelería riojana".


   Cada participante deberá elaborar cuatro cócteles distintos correspondientes a las modalidades 'sin alcohol', 'de aperitivo', 'trago largo' (long drink), y una cuarta de libre elección con vino, verdura o cualquier producto típico de La Rioja.


   En siguientes ediciones, la idea es que el concurso sea abierto, por lo que se celebrará una fase previa de preselección de participantes, cuyos ganadores pasarán a la final.


   Para este primer Concurso de Coctelería de La Rioja, explicó Arbacares, se ha "elegido la capital, Logroño, como ciudad más apropiada para este tipo de eventos, contando con la inestimable colaboración de su Ayuntamiento".


   El concurso se celebrará entre las 17,00 y las 21,30 de la noche, en una fecha, el 9 de diciembre, "previa al trabajo propio de las fiestas navideñas" que, para la asociación es "más adecuada para este tipo de evento".


   Por motivos de "espacio y organización" al acto podrán asistir un máximo de cinco invitados por participante, además del jurado, medios de comunicación, autoridades y personal de la organización.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post