Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

El mejor queso del mundo es de Albacete

30 Noviembre 2012 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Gastronomía

El Gran Reserva de Dehesa de los Llanos ha sido descrito como "impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas".

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/mejor-queso-llanos.jpg

El queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, ha sido elegido Mejor Queso del Mundo en el prestigioso concurso World Cheese Awards, celebrado en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. En el certamen, más de 2.700 quesos de todo el mundo han optado a este galardón que corona, por primera vez en su historia, a un queso español –de Albacete- en lo más alto del ranking mundial.

World Cheese Awards es un concurso internacional que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países. El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías. En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector, que ha sido retransmitido por la televisión británica BBC, ha informado Dehesa de los Llanos en nota de prensa.

Según recoge Europa Press, el panel de expertos ha descrito al Gran Reserva como "un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final". "Este manchego es un ejemplo exquisito de un Queso Artesanal elaborado con una increíble destreza", aseguró uno de los organizadores del evento, Bob Farrand.

http://www.dehesadelosllanos.com/imagenes/main_thumb/c5478723f5c53fbe6d542f82eefc6956.jpg

2012 World Cheese Awards CHAMPION 

Queso Manchego Artesano D.O. de mínimo 9 meses de curación, elaborado con leche cruda procedente de las ovejas de raza Manchega criadas en la finca Dehesa de Los Llanos. De color pajizo intenso, único y uniforme, el Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos se caracteriza por su sabor y aroma intensos, propios del queso de gran calidad, un ligero picor, una textura escamosa y una gran friabilidad que hace que el queso se descomponga en la boca liberando todo su sabor e invitando a repetir.

La corteza natural del Gran Reserva es el primer atractivo de este gran queso, donde el consumidor ya puede apreciar que para su elaboración no se han añadido colorantes ni tinturas extrañas al queso.

El Gran Reserva de Dehesa de los Llanos es el mejor exponente de los valores de la marca: Calidad - no se compromete la calidad del producto, Natural - no se usan colorantes ni aditivos extraños al queso, Tecnología - se utilizan los últimos adelantos tecnológicos compatibles con la fabricación de queso artesano.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post