Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Encuentro con Félix Jiménez García

3 Noviembre 2012 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Coctelería

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/224685_10151209429618714_954791744_n.jpgHoy vamos a conocer a este joven profesional de la coctelería,  Félix Jiménez García, que como podréis  comprobar  a sus 26 años  es poseedor de un Curriculum profesional envidiable.  Que hasta a mí mismo me gustaría poseer.

Abraham:

Bueno Félix, como empezaste en este mundo de la coctelería?

Félix:

Pues empecé como azafato para las promociones de algunas marcas de Diageo en 2008, hasta que salió una promoción en la que me formaron como ambassador de la marca Tanqueray  haciendo, Prívate Cocktail Experiences  (catas privadas en casas) y promociones con las distintas marcas de Diageo hasta abril 2012 que cambié de empresa.

Abraham:

Cuales son las primeras marcas con las que empezaste a trabajar?

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/p206x206/417446_10151209430598714_2092875984_n.jpgFélix:

Empecé trabajando con JB, Cacique, Tanqueray, Johnnie Walker, Zacapa, Grand Marnier... Marcas de Diageo, las marcas del grupo Varma (Hendrick´s, Barceló, Disaronno, Tía Maria, Master's...) marcas del grupo Varma (Santa Teresa, Seagram's, tónica Markham) y realizando Origins y masterclass con Schweppes además de promociones de coctelería con la batida de coco Mangaroca y el Ron Abuelo

Abraham:

Me has dicho que en abril de este año te has cambiado de empresa. En qué empresa estas trabajando en estos momentos?

Félix:

Event group y dentro de esta Liquor Factory que es el equipo profesional de bartenders, además del local Gautama Lounge Bar que está en la Juncal

Abraham:

Bueno ya sabemos dónde encontrar a Félix, tengo entendió que te has presentado a diversos concursos de coctelería. Tanto autonómico como a nivel  nacional, que tal ha sido el resultado?

Félix:

Ganador en la categoría jóvenes barmans en el XLIII concurso andaluz de coctelería,  ganador en Sevilla al gin tonic Original Schweppes, finalista en Madrid del mismo

Finalista en el concurso The mixing star de Disaronno

Finalista en el concurso Fever-tree en San Sebastián Gastronomika.

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/307987_10151284517538714_2081677306_n.jpgAbraham:

No está nada mal para empezar.

Si mal no recuerdo el pasado día 27 de octubre hiciste la presentación en la fundación Cruzcampo de  tú última creación.

Félix:

Si presente el coctel emerald  Green sur.

Abraham:

Cuál es tu próximo proyecto?

Félix:

Próximamente en Gautama Lounge Bar, presentare el cóctel Zacapa's Orange Eruption, en el concurso World Class organizado por Diageo Reserve, en el concepto BarChef, buscando la explosión de sabores, una historia detrás de este cóctel y tres técnicas de cocina aplicadas a la coctelería.
Sin-titulo-copia-1.pngCóctel: Zacapa 23 Centenario, hidromiel de madroño, sirope de Sorgo y bitter de chocolate, adornado por hilos de caramelo y frambuesas liofilizadas.
Maridaje: Helado de naranja sobre cama de aceite de kumquat y naranja con burbujas de Zacapa (Zacapa 23, leche y angostura de naranja)
Espero que os guste!!!

Abraham:

Esto suena muy bien, y te deseo que sea todo un éxito, que sin duda lo será, pues entusiasmo y ganas no te faltan para conseguirlo.

Animo Félix, a seguir con tu exitosa carrera profesional, y delante con todos tus proyectos profesionales.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post