Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Granada de Tapas V Edición

10 Marzo 2013 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Rutas Gastronómicas

Granada de Tapas V Edición. del 14 al 19 de marzo de 2013

http://www.tapasengranada.es/dt/img/granada-de-tapas-concurso.jpg

Del  Jueves 14  al Martes 19 de Marzo Granada se convierte en la capital de la tapa y organiza por quinto año su concurso de "Granada de tapas". 

Este año premiamos tu participación,dinos cuál es tu tapa favorita y gana una escapada gastronómica en granada

Categorías de los premios:

Primer, segundo y tercer premio:

Mejor Tapa Categoría Restaurantes

Mejor Tapa Categoría Bares

Accesit :

1º Maridaje Vino D.O.P. Vinos de Calidad de Granada.
2º Maridaje Cerveza Alhambra.
3º Elaboración Productos Granadinos.


En Granada, la tapa, constituye el elemento esencial de la gastronomía de esta tierra andaluza. Quien disfruta de esta Ciudad, se ve envuelto por el embrujo de esta forma de degustar la oferta gastronómica. Esta antigua costumbre ha sabido no sólo mantenerse, sino que ha sido capaz de evolucionar con las bondades, experiencia y características de la nueva cocina granadina, una de las más ricas de Andalucía, debido a su gran variedad de productos; del mar, de la vega y de montaña, con elementos tan esenciales en la gastronomía española como el aceite de oliva, todo ello, regado con magníficos vinos que en ella se elaboran.

El tapeo es una de las mejores formas de conocer Granada; ir de “bar en bar”, probando sus especialidades, callejeando por esta ciudad, descubriendo sus monumentos y como no, su rica gastronomía. Es mucho más que tomarse una cañita, es un arte, un saber hacer, y algo muy propio de la vida en Granada. No conocer el tapeo es ignorar el espíritu de sus gentes y de sus tradiciones.

Tapear es saborear la ciudad y hacerse granadino por unos momentos. Acérquese a una barra, pida una cerveza o una copa de vino de Granada y dispóngase a catar la primera sorpresa gustativa: unos huevos rotos con jamón, unas croquetas, unas berenjenas fritas y algo de pescaito frito y por supuesto el jamón de la tierra o unas cucharaditas de guisos especiales y tantas otras propuestas por descubrir en cada uno de los bares de nuestra ciudad. El tapeo es una noble cultura, una forma de compartir, es disfrutar de sus gentes, de una conversación y de vivir unos momentos de relax. Es una forma de vida. La nuestra.

Déjese llevar y disfrute de una de nuestras joyas.

“Camarero: llene ésta y otra y nos vamos,

que queda ruta y muchas tapas”.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post