Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

II ruta de la tapa bandolera

4 Diciembre 2012 , Escrito por Inma Suárez Etiquetado en #Eventos

II RUTA DE LA TAPA POR LAS

TIERRAS DE JOSÉ MARÍA EL TEMPRANILLO

(6-9 DICIEMBRE 2012)

tapas-tempranillo.png Habrá un concurso para elegir la mejor tapa. Todos los participantes entrarán en el sorteo de una cena en el restaurante ganador y una bolsa de regalos.

Desde la Fundación para el desarrollo de los Pueblos de Tierras de José María el Tempranillo, apostamos por el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar el destino turístico. Potenciar la restauración y la gastronomía, es un elemento clave para conseguirlo, y es por ello, y también debido al éxito que tuvo el año pasado esta actividad, el poner en marcha la organización de la “II Ruta de la Tapa por las Tierras de José María El Tempranillo”.

tapas bebidasPara participar en la misma, el visitante sólo tendrá que acercase a uno de los centros temáticos de la red de centros temáticos de Tierras de José María El Tempranillo, o a alguno de los restaurantes participantes, en los municipios de Jauja, Badolatosa, Alameda y Benamejí. Allí, le entregarán, de forma gratuita, una cartilla en la que aparecerán todos los establecimientos participantes, así como la tapa que oferta cada uno. Por tan sólo 1.50 € podrá degustar junto con su bebida, la tapa que el restaurante participante presente en el concurso. El restaurante sellará la casilla correspondiente de la cartilla obtenida, así hasta un mínimo de 5 tapas de restaurantes distintos. También, para poder optar al premio, es importante que los 5 sellos sean, al menos, de restaurantes de  dos municipios distintos. Por otro lado, este año se depositarán urnas en los restaurantes para poder depositar el voto de la tapa elegida en el mismo establecimiento.

Para participar en el concurso, se depositará en una de las urnas que estarán habilitadas en los centros temáticos de Jauja, Alameda y Palenciana, la cartilla con los sellos obtenidos en los establecimientos, el cupón debidamente cumplimentado con los datos del participante, y el nombre de la tapa degustada que sea su favorita. El día 9 de diciembre se dará a conocer la tapa más votada y el establecimiento ganador, así también se conocerá al ganador del sorteo, agraciado con un premio consistente en una cena para dos personas en el establecimiento ganador y una bolsa de regalos.

La II Ruta de la Tapa de Tierras de José María El Tempranillo estará vigente desde el jueves 6 de diciembre al domingo 9 de diciembre de 2011, en horario de 12.00h a 24.00h, y durante su celebración se podrán degustar tapas con nombres tan evocadores como “Serranito de Alameda”, “Tragabuches” , ”Montaditos del bandolero” o “Munición bandolera”.

Cuatro centros temáticos componen el destino Tierras de José María El Tempranillo.

tapas tempranilloEn el territorio de las Tierras de José María El Tempranillo se pueden visitar cuatro centros temáticos distribuidos por estas bellas tierras. En la aldea lucentina de Jauja (Córdoba) se encuentra el Centro Temático del Bandolerismo Romántico, único en Andalucía, trata el fenómeno del bandolerismo romántico dentro de su contexto socioeconómico y nos presenta al bandolero con soportes muy modernos, como videos, audiovisuales, hologramas y proyecciones en 3D. El municipio malagueño de Alameda acoge dos centros temáticos,  el del Campo Andaluz, lugar donde conocer los procesos de elaboración del aceite de oliva y la harina, desde la recolección del fruto hasta la molienda, así como el proceso para la obtención de cal, utilizada en Andalucía para el blanqueado de las casas. Por su parte, el Centro Temático de las Termas Romanas permite al visitante conocer cómo funcionaba este yacimiento arqueológico. Y por último, el Centro Temático del Paisaje Natural de Palenciana (Córdoba), abierto en febrero de 2010, permite al visitante conocer el paisaje que rodeaba a los bandoleros, y cómo éste ha sido su refugio durante gran parte de su vida.

En definitiva, el destino Tierras de José María el Tempranillo recrea las leyendas e historias terribles y misteriosas sobre bandoleros que nos contaron viajeros románticos como Theophile Gautier, Richard Ford, Washington Irving o Prosper Merimeé.

 tapas tempranillo

 

Para recibir más información:

Oficina de Información turística Tierras de José María El Tempranillo

Teléfono: 957 51 90 71

www.rutadeltempranillo.org

e-mail: tierrasdejmtempranillo@live.com

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post