Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

LA BUENA VIDA PISTAS GASTRONÓMICAS LA KITCHEN

20 Febrero 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Gastronomía

Un secreto abovedado

J. C. C. - 20/02/2010

http://www.lacomilona.com/wp-content/uploads/2009/09/La-kitchen.jpgEn el entorno del barrio madrileño de Chueca es un secreto a voces. Y también en otras partes del mundo, porque en sus cuatro años de existencia este restaurante inaparente ha acumulado reseñas y reportajes en numerosos medios de comunicación internacionales, incluidos la revista británica Traveller y varios canales de televisión europeos. A diario, entre su chef propietario, Xavier Márquez, y el jefe de cocina inglés, Alexander Erskine, ponen a punto un puñado de platos elegantes, de fondo clásico y resolución moderna, en los que se aprecian ademanes de buena cocina.

A nadie extraña que su recogido comedor, un espacio abovedado que alberga 19 mesas con capacidad para 60 comensales bajo la dirección de Alfonso Merino, se llene a rebosar cada mediodía por una clientela que acude a degustar sus equilibrados menús (16 euros, IVA incluido) que rotan a diario e incorporan platos bastante sugerentes: ensalada de bacalao ahumado al cebollino, cordero al romero con ajo confitado, ternera al curry con arroz pilaf, bacalao al pil-pil con pimientos o pollo asado con patatas paja, entre otros varios.

Como es lógico, las especialidades de la carta mantienen la misma tónica. Tan interesantes como sus vistosas ensaladas es la categoría de ciertas sugerencias cárnicas, como la hamburguesa de ternera con cebolla caramelizada. O los postres, entre los que sobresalen el brownie con helado de vainilla, la tarta caliente de manzana y el cheescake a las frutas rojas.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post