Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

La cocina de Martín Berasategui llega a Sevilla

18 Febrero 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Gastronomía

Actualizado Jueves , 18-02-10 a las 09 : 47
 
http://www.sevillapress.com/photos/00010558-constrain-450x300.jpegLas puertas de la cocina del EME Catedral hotel se han abierto para el equipo de uno de los cocineros más laureados del panorama español. Santo Restaurante es el nuevo proyecto de Martín Berasategui y el único restaurante que el vasco tiene en la mitad sur del país.

A media mañana y bromeando acerca de su «fichaje galáctico» apareció Martín Berasategui junto a Baltasar Díaz, su mano derecha y el que se encargará del local sevillano. Durante su presentación, no escatimó en piropos a Andalucía y su mesa: «Tenéis materias primas que son envidiadas en medio mundo y alabo vuestro carácter auténtico y leal. Si a eso le sumamos el aceite de oliva y el cerdo ibérico de por aquí, no es casualidad que en Andalucía se coma tan bien», explicó. De igual modo, recalcó que suele visitar Sevilla «dos veces al año, y cuando vengo, no dudo en tapear en Casa Robles o Casablanca».

Minucioso y reservado a la hora de desvelar sus secretos entre fogones, Berasategui se autodefine como «un chiflado» cuya máxima es «cocina sin fronteras pero con raíces». «Mi trabajo -cuenta- está basado en el respeto, la rigurosidad y la vanguardia. A partir de ahí, intentaré homenajear a Sevilla haciendo una carta de platos que han sido galardonados como los mejores durante varios años». El método que seguirá el poseedor de seis estrellas Michelín -tres de su restaurante en Lasarte, dos en el del Hotel Condes de Barcelona y una del complejo turístico Abama- será a través de videoconferencia. «Así, le explicaré a Baltasar Díaz todo lo nuevo que salga del «Banco de pruebas» de Lasarte. No le harán falta muchas indicaciones porque he traído al mejor para que juntos hagamos la mejor cocina».

La suya, la que se elaborará a los pies de la Giralda, será un «guiño a la tradición gastronómica andaluza en convivencia con los sabores norteños». Sin embargo, quien quiera probar su plato estrella, que no lo busque en la carta porque para Berasategui: «Es el cliente».

Martín Berasategui, un fichaje de seis estrellas

 

Victoria Ramírez | Actualizado 18.02.2010 - 12:08

http://www.elpais.com/recorte/20100218elpand_4/LCO340/Ies/20100218elpand_4.jpgEl cocinero español más laureado –seis estrellas Michelín–, Martín Berasategui, inició ayer una nueva andadura en el restaurante Santo, que amplia la ya extensa oferta culinaria del EME Catedral Hotel y tratará de convertirla en un referente tanto a nivel sevillano como andaluz. Berasategui, que desde 1996 dirige el grupo MB, gestionando, entre otros establecimientos, el restaurante Guggenheim Bilbao, el Kursaal, el Bodegón Alejandro y el propio restaurante deLasarte, cuenta como jefe de cocina del nuevo proyecto gastronómico en Sevilla, con el malagueño Baltazar Díaz Corbacho, que ha dirigido el Banco de Pruebas de Berasategui en Lasarte, donde se fraguan las nuevas creaciones de la carta del prestigioso chef.

Santo Restaurante by Martín Berasategui ofrece un Gran Menú Degustación compuesto por siete platos, prepostre y postre, por 75 euros por comensal; y un Menú Ligero, a elegir entre dos entradas, dos principales, prepostre y postre, por 55 euros por comensal, bebidas no incluidas. El precio medio por comensal a la carta, sin incluir las bebidas, es de 60 euros.

Queda por ver si el virtuosismo culinario de este maestro logra que a las tres estrellas Michelín de su restaurante de Lasarte, a las otras dos del Lasarte del hotel Condes de Barcelona y a la del MB del complejo hotelero Abama de Tenerife, se les una una estrella que brille con luz propia junto a la Giralda.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post