Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

La Formación la clave del éxito

14 Septiembre 2012 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Formación

  

 

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/523177_304687252972038_263154036_n.jpgLa formación y la cualificación de los candidatos a un empleo se convierten en los factores fundamentales  a la hora de encontrar un trabajo. Sobre todo en épocas de crisis como la que estamos atravesando, es  en estos momentos cuando debemos de esforzarnos en adquirir la  formación adecuada a nuestras perspectivas laborales.

Que como de todos es sabido es una de las peores épocas  en la historia reciente de España. Con un creciente y alarmante desempleo en todos los ramos de nuestra económica, Cada día me encuentro con  gente en la desesperación por encontrar un trabajo. Y lamentablemente, muchísima gente  que no tiene apenas  cualificación o formación  para las nuevas exigencias de la vida laboral, por que en tiempos pasados cuando el trabajo abundaba, se pensaba que eso de estudiar o formarse haciendo cursos de reciclaje para poder desempeñar una labor dentro de una empresa era lo de menos ya teníamos trabajo para que íbamos a perder tiempo en cursillos si estábamos trabajando para qué?  Un titulo o una cualificación si no lo necesitábamos teníamos trabajo.

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/314583_10150365653048679_672339305_n.jpgPero llego el crack económico y con él la destrucción de empleo, y nosotros habíamos ganado mucho  dinero sin esfuerzo o con muchísimo menos esfuerzo qué el que necesitamos ahora para encontrar un trabajo.

Ahora nos encontramos casi con 6 millones de competidores para un puesto de trabajo, que hacemos ahora?

A quien culpamos?

A nosotros mismo, por nuestro egocentrismo que nos creíamos los mejores del mundo y no pensábamos que nosotros nos fuésemos a quedar sin trabajo.

Pero nos equivocamos estrepitosamente.

Y ahora nos encontramos con una edad difícil para conseguir un trabajo.

Afortunados aquellos que mientras nosotros ganábamos muchos billetes, y mirábamos a los que se calentaban la cabeza con los libros para tener eso que ahora les hace importantes y casi únicos. Un Titulo

UN TITULO = A MUCHAS MAS OPORTUNIDADES DE TENER ÉXITO A LA HORA DE ENCONTRAR UN PUESTO DE TRABAJO.

Pero no debemos de martirizarnos diciendo es que yo no he podido estudiar, y si puede ser, pero eso fue ayer, hoy estamos a tiempo de formarnos y conseguir tener una cualificación, que es realmente lo que las empresas miran y exigen más a la hora de contratar al candidato para el  puesto de trabajo ofertado.

Yo siempre he recomendado alumnos, y he tenido como base principal a la hora de prepararlos para la vida laboral, en mi caso en hostelería, un principio básico para triunfar en la vida

 

Francisco Javier Dorado Ruiz, un numero UNO en el mundo de la coctelería española con tan solo 22 años, todo un referente, en esta profesión.

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/546735_405547876176109_1249607224_n.jpgUNA PERSONA BIEN FORMADA ES FACIL DE DIRIGIR Y MUY DIFICIL DE MANIPULAR. UNA PERSONA MAL FORMADA O SIN FORMACIÓN ES DIFICIL DE DIRIGIR Y FACIL DE MANIPULAR.

FORMATE SIEMPRE ICLUSO CUANDO TIENES TRABAJO,  LA FORMACION DEBE DE SER PARTE DE NUESTRA VIDA DIARIA.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post