Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

La trufa protagonista de los fogones navarros

11 Febrero 2013 , Escrito por Ana Irurita Etiquetado en #Eventos

http://www.hosteleriadigital.es/userfiles/2013/Feb_06/trufanoticia_70_original.jpgDesde el 8 de febrero al 10 marzo una selección de 35 establecimientos hosteleros de Navarra ofrecerán platos elaborados con la preciada “tuber melanosporu”, trufa negra de invierno, maridados con uno de los cavas estrella del Grupo Freixenet.
La Asociación de Restaurantes de Navarra y Freixenet, tras el éxito de la edición anterior, vuelven a organizan estas jornadas culinarias dedicadas a impulsar uno de los productos más apreciados gastronómicamente hablando de esta temporada en Navarra como es la trufa.
Los cocineros navarros se acercan con fuerza a este producto de temporada que ofrece al comensal un aroma muy especial, diferente y que al tratarse de un alimento secuenciado en el tiempo, se espera con especial interés en los ámbitos gastronómicos. La trufa constituye un cultivo muy interesante económicamente hablando que alcanza precios variables dependiendo del momento de la temporada.
Como prólogo a estas Jornadas, la Asociación de Restaurantes de Navarra, organizo ayer martes en Casa Gurbindo una charla sobre la trufa “tuber melasnosporum” impartida por el cocinero azagrés Jesús Sánchez, del restaurante El Cenador de Amos de Cantabria, y por Jose Ignacio Ruiz, directos de Artoz Food (líder en producción y comercialización de trufa). El aforo se completo con más de una treintena de hosteleros y amantes de la gastronomía y en un ambiente distendido compartieron experiencias y recetas.
Los establecimientos participantes cuentan con displays de mesa y cartelería de las Jornadas y están presentes en la publicidad que se va insertando en medios informativos. A nivel de Internet y nuevas tecnologías, la aplicación móvil “Hosteleria Navarra” incluye los establecimientos participantes y la propuesta gastronómica que presentan.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post