Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Los hosteleros apreneden un buen corte a cuchillo de jamones de Teruel

9 Febrero 2013 , Escrito por Pablo Villacampa Etiquetado en #Formación

http://www.hosteleriadigital.es/userfiles/2013/Feb_07/jamonnoticia_35_original.jpgMiguel Ángel Abril, cortador oficial de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, fue el encargado de inaugurar el Taller de Gastronomía de Huesca para este curso 2013 organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la Escuela de Hostelería “San Lorenzo”.

Abril, quien posee varios premios como cortador de Jamón en diferentes certámenes Nacionales y quien ha sido colaborador habitual de diferentes programas de televisión relacionados con la gastronomía, impartió un curso que ya desde hace tiempo se venía demandando por los hosteleros altoaragoneses y que no defraudó a ninguno de los asistentes.

Durante las, aproximadamente, 3 horas que duró el curso, los hosteleros aprendieron el proceso natural que debe llevar el jamón y que comienza limpiando bien la pieza, seguido por el loncheado. Asimismo, se destacó que para conseguir un buen resultado es importante tanto la habilidad, como la práctica, así como el cuchillo este bien afilado ya que así “mejor va a cortar y más difícil es cortarse”. También Abril destacó que como un jamón cortado, a su temperatura justa, que estaría entre los 20 y 21 grados, “no hay nada”.

Para la semana que viene, la programación del Taller continúa con un curso en el que Javier Turmo, del Restaurante El Pesebre de Benasque y Truficultor, preparará un menú degustación de siete platos elaborados con trufa fresca del mercado de Graus, en un taller en el que colabora la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post