Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Puente Genil báte el record con la lata de carne de membrillo más grande del mundo

26 Octubre 2013 , Escrito por puentegenilnoticias.com Etiquetado en #Concursos y Premios

“Objetivo conseguido” , así lo anunciaba este mediodía el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, al conseguir, la localidad, entrar este año en el libro Guinness de los records con la fabricación de la  lata de membrillo más grande del mundo. http://puentegenilnoticias.com/media/k2/items/cache/54e18e61193ec51e66c99052eae28775_L.jpgUna iniciativa dentro la celebración de la que es ya la décima primera edición de la Cata de Membrillo, organizada por la asociación de mujeres, María Górriz, un colectivo local encargado de mantener vivas las tradiciones más antiguas del municipio.   La Plaza de San José fue el escenario escogido para desarrollar este acto de promoción de la localidad, donde no faltaron las  instituciones políticas, entre las que cabe destacar Ayuntamiento, Mancomunidad, Diputación y Junta de Andalucía, además de empresarios, colectivos y una alta participación de vecinos del pueblo de Puente Genil. Con una capacidad para 100 kilos de membrillo  donado por dos empresas locales, La Góndola y San Lorenzo, "esta idea ha vuelto a renovar una nueva edición de la cata de membrillo, que estará desarrollándose todo este fin de semana", según apuntó la presidenta del colectivo, Conchi García.

En el acto de presentación de la lata, estuvo presente Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad de Campiña Sur Cordobesa, quien felicitó al colectivo por “poner en valor nuestra esencia gastronomía”. En este sentido, apuntó que  “fomentar una actividad de industria tan potente e importante como la del membrillo, conocida fuera de las fronteras españolas, es importante de cara al desarrollo económico de la localidad”. Al mismo tiempo, Carmona deseó que esta iniciativa, suponga, a partir de ahora, un atractivo añadido para visitar la localidad.

El delegado provincial de Agricultura en la Junta de Andalucía, Francisco Zurera aportó cifras en cuanto a la tarea de internacionalización y exportación de nuestros productos. Comunicó que “se están haciendo bien las cosas, a pesar de la crisis económica”. Puso de manifiesto que, “el pasado año, exportamos 660 millones de euros en productos agroalimentarios”. “Puente Genil- según continuó- con 28 industrias de agroalimentaria, como el  vino, el aceite y la carne membrillo, es una potencia agroalimentaria muy importante dentro del contexto de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda, felicitó al colectivo de mujeres “por su constancia en torno a la cata del membrillo”, donde expresó que “la Diputación se siente honrada de poder colaborar con estos eventos.”. Explicó que “el resultado obtenido con la elaboración de la lata de membrillo más grande del mundo, es fruto de la unión del trabajo de administraciones y asociaciones”. En este sentido, comentó que “habrá que seguir avanzando en esa línea”.

La última intervención fue la del regidor local quien alabó el “esfuerzo, el ímpetu y la intensidad que han mantenido durante mucho tiempo la asociación María Gorriz para promocionar la cata de membrillo de Puente Genil”. Calificó de “primer nivel” este acto de promoción de la localidad. Fruto del esfuerzo abordado, anunció que “la lata se expondrá en una zona del municipio, para certificar que Puente Genil hace la mejor carne membrillo”.

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post