Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Que es la Perca?

28 Enero 2015 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Pescado y mariscos, #Perca, #Abraham Pineda Morales

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f5/PercheCommune.jpg/250px-PercheCommune.jpgLa perca (Perca fluviatilis) es una especie de pez de la familia Percidae muy abundante en los ríos y lagos de casi toda Europa central y occidental, antes su distribución llegaba hasta Siberia. En la península ibérica ha sido introducida en las cuencas del noreste para ser usada en la pesca deportiva.

Suele tener una longitud de 50 cm y puede pesar hasta 4,75 kg, el cuerpo es oblongo y está cubierto de escamas ásperas y duras, el lomo es verdoso y sin embargo el vientre es plateado, posee 5 o 7 franjas oscuras en el costado.

Se comercializan los lomos limpios. De color rosado. La carne es suave y está disponible en el mercado todo el año. Admite casi todas las elaboraciones propias del pescado. Es un pescado blanco.

ROPIEDADES NUTRITIVAS

La perca es un pescado blanco de contenido graso muy bajo -posee menos de 1 gramo de grasa por cada 100 gramos de carne-. Su consumo está indicado para aquellas personas con problemas de exceso de peso que necesiten llevar a cabo una dieta hipocalórica, siempre que se empleen para su elaboración técnicas suaves. La cantidad de proteínas presentes en la perca no es muy elevada, si bien son de alto valor biológico.

Composición por 100 gramos de porción comestible

Calorías

81

Proteínas (g)

18,4

Grasas (g)

0,8

Hierro (mg)

1

Potasio (mg)

330

Fósforo (mg)

198

Magnesio (mg)

20

B1 o Tiamina (mg)

0,08

B2 o Riboflavina (mg)

0,12

B3 o Niacina (mg)

1,74

Vitamina A (mcg)

7

mcg = microgramos

 
http://static.consumer.es/pescadosymariscos/imagenes/fotografias/rio/perca/02.jpg
 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post