Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Restaurantes solidarios

14 Octubre 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Noticias

Hasta el 7 de noviembre en los tres restaurantes sevillanos y en los que colaboran en todo el país. La lista completa se puede consultar en 'www.restaurantescontraelhambre.org'
lucha contra el hambre

 

Cualquier excusa es buena para salir a disfrutar de la gastronomía de algunos de los restaurantes más selectos de la ciudad. Pero si encima la escapada sirve para contribuir a una buena causa, mejor que mejor. Esta es la propuesta de los tres restaurantes que participan en la campaña Alimenta tu solidaridad que desarrolla hasta el próximo 7 de noviembre la ONG Acción contra el Hambre y en la que participan más de 300 establecimientos hosteleros de todo el país .

 

Desde el pasado 7 de octubre tres restaurantes sevillanos tienen a disposición de sus clientes una serie de platos en los que no sólo ofrecen lo mejor de su cocina sino también la posibilidad de colaborar con la ONG en su lucha contra el hambre. Se trata del restaurante Claravía, de Novotel; Morrison's, del recientemente inaugurado hotel Fontecruz; y Plancha & Parrilla, en el Ibis.

 

Cada uno de ellos ha seleccionado en su carta un plato solidario y donará parte de su precio a Acción contra el Hambre. Por cada 40 euros reunidos la ONG podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño amenazado por la desnutrición infantil en todos los países más pobres del mundo y en los que ésta desarrolla su labor.

 

Una pegatina junto al nombre del plato en la carta indica que es el seleccionado por el restaurante para esta campaña. Así, el restaurante Claravía ha elegido su manjar estrella, la Ensalada Claravía con espinacas y ventresca de atún como plato solidario. Está en el menú desde que se inauguró el restaurante y su precio es de diez euros. Por su parte, Plancha & Parrilla ha puesto a disposición de sus clientes su Entrecot de ternera con guarnición de tomate, ensalada y patatas. Con un precio de 15,50 euros, este plato permitirá a los clientes degustar su mejor carne mientras se ayuda a los más necesitados.

 

Por último, el plato propuesto por Morrison's, la marca gastronómica de la cadena de hoteles Fontecruz, es el Pulpo, chipirón y patata violeta, que tiene un precio de 16 euros. No es la primera vez que la cadena participa en esta iniciativa y lo hace "a nivel nacional", según explica el director de Fontecruz Sevilla, Héctor Abuin, tras el éxito de la experiencia piloto en Toledo con su restaurante Belvís.

Acción contra el Hambre lleva desde el año 1970 trabajando para combatir la desnutrición infantil por todo el mundo. En la actualidad está presente en más de 40 países y desarrolla también proyectos para garantizar el agua y los medios necesarios para vivir a las familias y poblaciones más vulnerables. En su página web tienen toda la información sobre cómo colaborar con sus proyectos. Por último, con esta campaña de restaurantes solidarios se puede contribuir también enviando un mensaje de texto que servirá para donar 1,20 euros.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post