Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Salmorejo cordobés para su Santidad Benedicto XVI

21 Agosto 2011 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Noticias

El papa Benedicto XVI, como todos sabemos el pasado sábado almorzó con el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, con el que este obsequio a su Santidad, en su residencia, coincidiendo con su 75 cumpleaños.

Tomo salmorejo típico  cordobés, en el cual  a petición del vaticano no podía llevar ajo (¿salmorejo sin un poquito de ajo?) bueno comprobamos que en la santa sede también se innova la cocina.

Jamón, solomillo con salsa al vino (esto sí sin setas en la salsa) ya que al Santo Padre no le sientan bien estos productos.

En el menú no podía haber ni huesos ni espinas, y se incluyeron además entrantes como aceitunas, tostadas de foie, y sendos surtidos de embutidos ibéricos y de quesos.

No falto el  toque  alemán, como de pan pretzel, típico de Baviera en el que nació el papa, el pan negro y unas cucharitas de corazón de alcachofa con salsa holandesa.

Para el postre, los comensales degustaron dulces típicos españoles como rosquillas madrileñas, pestiños o tejas. Helado de limón con gelatina de gin tonic y salsa de bayas de enebro

Esta comida fue creada y servida por los alumnos y profesores de una escuela de hostelería.

Para  unos 60 comensales, entre cardenales, obispos, séquito papal, que estuvieron presentes en el almuerzo con Benedicto XVI y el cardenal Rouco.

Por supuesto no faltaron chocolatinas con el logotipo de la JMJ acompañadas de cerezas bañadas en chocolate, y para beber se sirvieron vinos españoles.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post