Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Tilapia cordobesa

22 Abril 2015 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Pescado y mariscos, #Tilapia, #Abraham Pineda Morales

Rafael Ordás y Alberto Cremades han creado la firma Granjas Piscícolas del Sur, con la que han reabierto una antigua piscifactoría de Adamuz para la cría de tilapia. Ellos son de los que consideran que los momentos difíciles son de oportunidades. Alberto afirma que "la piscifactoría es el futuro, ya que los mares están esquilmados y muchas veces no sabemos ni lo que comen los peces que allí habitan". Asegura que en una piscifactoría está controlado todo el proceso de alimentación de esta especie, viendo en su cría una oportunidad de negocio.

http://cordopolis.es/wp-content/uploads/2013/02/piscifactoria1.jpgHace unos días adquirieron en Holanda un total de 55.000 alevines de tilapia, uno de los pescados de moda en los últimos años. Estos "pezqueñines" se cuidan con mucho mimo durante seis meses, hasta que alcancen el tamaño comercial, que está a partir de los 450 gramos. Comentan que este tipo de pescado necesita una temperatura de agua elevada, por lo que Cremades ha inventado un sistema a base de energía solar, renunciando a cualquier tipo de antibiótico ni tratamiento químico. Se trata de un prototipo que se pretende desarrollar en otras piscifactorías para que mantengan la temperatura de esta zona de Sierra Morena.

Granjas Piscícolas del Sur trata el agua antes de incorporar los peces y le han creado las condiciones necesarias para crecer -el agua a 25 grados, un Ph en torno a 7, el oxígeno por encima de 4 ppm, eliminando todo el amoniaco posible--. Además, el agua que se utiliza es de recirculación, por lo que solo se incorpora más cuando se va evaporando o cuando se limpia algún tanque o herramienta. En los tanques de albinaje las condiciones están extremadamente controladas. Luego pasan a preengorde y, por último, a la piscina de engorde.

La tilapia es uno de los pescados más consumidos en el mundo, siendo además el segundo que más se cultiva después de la carpa. Su producción se está incrementando exponencialmente. China es el principal exportador y donde más se consume es en Estados Unidos. Su producción pretende estar dirigida al ámbito local y provincias limítrofes y no descartan en exportar al Reino Unido, "donde se está relanzando a través de los supermercados".

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post