Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Turrón de nata nuez

30 Diciembre 2012 , Escrito por José Angel Gilabert Etiquetado en #Gastronomía

Os dejo este apetitoso turrón que encontré en mirecetario.es facilitado por José. Espero que os guste, yo me voy a poner manos a la obra, a ver que me sale, espero que os guste

Feliz 2013 a todos.

Continuamos con “the turron´s time” que aun quedan fiestas, en esta ocasión se trata de otro típico turrón que no puede faltar en tu mesa de Navidad (o Año Nuevo) Turrón de nata nuez, otra receta sencilla de un turrón delicioso, en esta ocasión se trata de mezclar cuatro ingredientes como son nata, azúcar, almendra molida y nueces, esta receta me cautivó en cuanto la vi en el blog de Bea (Sin salir de mi cocina) que hace unas recetas y unas fotos que aliementa.

Este turrón es mi segunda receta para  Recetario Mañoso de Enero que tiene como tema: “Enséñanos tu Navidad”, recuerda que hasta el día 10 tienes tiempo de enseñarnos lo que has cocinado en estas fiestas.

Turrón de nata-nuez

Ingredientes:
- 100 ml nata líquida para montar
- 200 g azúcar glasé (en Crema&Chocolate a 3,20€ el Kilo)
- 200 g almendra molida (en bonÁrea a 3,70€ bolsa de 500 g)
- 100 g nueces peladas

Elaboración:

  1. Poner un cazo al fuego con la nata y el azúcar, llevar a ebullición removiendo constantemente y retirar cuando comience a espesar (parecerá como caramelo).
  2. Agregar la almendra molida, las nueces que habremos troceado o picado y mezclar bien, (reservar alguna nuez para decorar).
  3. Cubrir un molde con papel de hornear dejando que sobre por los lados, poner varias nueces enteras en el fondo, meter la masa del turrón y presionar muy bien, tapar con el sobrante de papel y poner algo de peso encima, como por ejemplo, un brick de leche, guardar en la nevera hasta el día siguiente.
  4. Desmoldar con cuidado y a disfrutar, esto es todo.

El resultado es un turrón dulce con sabor a nueces que resulta suave y delicioso, nada que ver con los comprados.

¡Buen provecho! y Feliz Año Nuevo 2013.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post