Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Una joven promesa en el mundo de la hostelería

21 Noviembre 2010 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Noticias

Este verano tuve el placer de conocer a este joven badolatoseño estudiante de la escuela Heliópolis de Sevilla de hostelería, Francisco Javier, después de ponerse en contacto conmigo a través del blog, me comentaba que había participado en un concurso de jóvenes barman, y coincidiendo de que yo en esos momentos trabajaba en el River la cafetería de Encarni y Ana mari.

  

 Quedamos en que le publicaría un artículo sobre su trayectoria y experiencia en este mundo de la hostelería, y como es mi profesión, no dude en apoyar dentro de mis posibilidades a este badolatoseño que se prepara para ser un gran profesional en el mundo hostelero.

1-          ¿Qué te llamo la atención en este sector para querer dedicarte al mundo de la hostelería?

    La verdad no sabría decirte que es lo me llamo la atención de este mundo, yo creo que como siempre estado ligado a este mundo, pues será por eso por lo que me decantado por este mundo.

 

¿Cuándo empezaste en el mundo de la hostelería?

 

   Como llevo casi toda la vida pegado a este mundo, ya que desde los 6-7 años le ayudaba a Domingo en el antiguo “chiringuito de la eras” y posteriormente a Joaquín en la Cafetería la Bodega y desde entonces hasta hoy en día.

  

  ¿Cuánto tiempo llevas formándote para este trabajo?

 

   De formación académica específica para este sector, llevo dos años, actualmente estoy cursando el 2º curso de Técnico superior de “Restauración” en la escuela de hostelería Heliópolis de Sevilla.

  

 ¿Porque la coctelería?

 

    La coctelería la verdad no la conocía  hasta que llego el momento de unas jornadas en el mes de Marzo en mi Escuela, y estuve en una barra sirviendo Gin-tonic Premium, mojitos y caipiriña y al verme trabajar uno de mis profesores mi ánimo y formo para presentarme a un concurso  de  coctelería.

 

 ¿Qué experiencia tienes dentro de la coctelería o en alguna de las variantes del mundo hostelero?

 

   Pues en lo que a coctelería tengo muy poca experiencia, he trabajo un poco en Sevilla  en esta modalidad  por falta de tiempo por los estudios, aunque en nuestro pueblo me pondré aprueba en la fiesta de aniversario del Pub Milenio, sábado 27 de Noviembre con una barra de coctelería y Gin-tonic Premium

  

 Pasamos al concurso.

 

 ¿Esta es tu primera presentación a un concurso de coctelería?

 

    No, este es el segundo concurso en el que me presento.

 

 ¿Cuántos participantes se presentaron al concurso?

 

   En concurso se presentaron 38 concursantes, divididos en 3 categorías Barman, Jóvenes Barman y Escuela de hostelería. En mi categoría éramos 22 participantes.

 

¿Con que coctel o combinado hiciste tu presentación en el certamen?

 

   Pues Presente un coctel After dinner, llamado Drag?

 

 ¿De qué está compuesto este coctel, si se puede saber?

 

  Ron, Licor de plátano, Zumo de limón y terminado con un bebida gaseosa y mi ingrediente secreto.

Francisco se reservó su secreto como buen Barman.

  

¿Cual fue si es que hubo puntuación o puesto en el que quedo tu presentación?

 

   La puntuación se dividió en 2 partes, Una la degustación por un jurado compuesto por 5 miembros y de la parte técnica (Habilidad y destreza). Mi puntuación fue de 46 puntos  de 60 posibles en la degustación y 32 en la  segunda parte,  siendo uno de los tres participantes que consiguieron la máxima puntuación de  todo el certamen. Los otros dos participantes pertenecían a la categoría de barman.  Con esta puntuación termine en el quinto lugar.

  

¿Después de estas experiencias que destacarías de este tipo concursos?

  

   Para mí una experiencia más para poder afrontar con más garantías próximos  concursos. Ya que este concurso era como el primero, para conocer este mundo y como se desarrolla este tipo de concursos. Mi próximo concurso será por el mes de Febrero en la escuela de Gambrinus.

 

¿Crees que son beneficiosos para los alumnos estos encuentro?

 

Por su puesto es una puerta abierta para el mundo laboral y unos encuentros de convivencia de gente que le gusta este mundo.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post