Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

V Ruta de la tapa de Aguilar de La Frontera

30 Agosto 2012 , Escrito por Jesús Prieto Etiquetado en #Eventos

 

http://m1.paperblog.com/i/143/1439214/ruta-tapa-L-vfHWd0.jpeg

La Ruta de la Tapa de Aguilar de la Frontera alcanza este año su edición número cinco. En esta ocasión se celebrará entre los días 29 de agosto y 2 de septiembre. El concejal de Festejos, José Antonio Montesinos, presentó ayer el cartel anunciador que ha sido realizado por Marisa Valle.

Montesinos destacó que los principales objetivos que se pretenden cumplir con esta ruta no son otros que promocionar la rica variedad gastronómica de Aguilar así como apoyar un sector económico tan importante como el de los bares y restaurantes del municipio. En esta quinta edición participarán ocho establecimientos, dos menos que en 2011. De este modo se facilita aún más que las personas que quieran visitar todos los restaurantes  puedan hacerlo.

En concreto podrán degustarse tapas de Gran Bar, Ángela Café, Restaurante Guillermo, Mesón el Duende, Bar la Muralla, Bar Plaza, Kiosco el Llano y Tasca del Teto. Los restaurantes participantes elaborarán tres tipos de tapas, dos populares y una innovadora.

Una novedad para este año es que una de las dos tapas populares deberá contar entre sus ingredientes con vino de la tierra.

Cada tapa tendrá un precio de 1,20 euros. El horario establecido para hacer el recorrido de la ruta será de nueve a doce de la noche los días 29 y 30 de agosto y de una a cuatro de la tarde y de nueve a doce y media de la  noche durante las jornadas del 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

Otra de las novedades para este año es que se instalarán dos puntos de información en el Llano de las Coronadas y en la Plaza de San José para informar al público foráneo de la ubicación de los restaurantes. Asimismo estos puntos servirán como sede para depositar los distintos tapaportes en los que se puntuarán cada una de las tapas. De este modo los tapaportes dejan de entregarse en los mismos restaurantes.

Las personas que cubran todo el recorrido participarán en un sorteo de 16 cenas gentileza de los establecimientos así como de un fin de semana en la costa andaluza que regalará la propia Delegación de Festejos.

Los premios tanto a las personas participantes como a las mejores tapas se entregarán en una gala el día 10 de septiembre en el Molino del Duque.

http://www.aguilarnoticias.com/images/imagen%20684.jpg

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post