Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Hostelería  Formación De Nuevos Emprendedores.

Vinos de rioja, Antaño Crianza y cosecha

20 Octubre 2012 , Escrito por Abraham Pineda Etiquetado en #Bodegas de España

Aquí os dejo estos cuatros vino de la bodegas Familia García Carrión.

Más que nada porque el antaño cosecha es el que yo normalmente consumo, y para mí su calidad precios está más que justificada. Su sabor afrutado y fresco un buen compañero para nuestros almuerzos y cenas diarias. Os lo recomiendo.

Antaño es la marca de los vinos Denominación de Origen Calificada Rioja comercializados por García Carrión a través de su bodega Marqués de Carrión de Labastida (Alava). Estos vinos tienen gran aceptación entre el público consumidor y han sido galardonados en los últimos años con numerosos premios nacionales e internacionales.

 

 

Antaño Cosecha Tinto

  • http://www.garciacarrion.es/upload//productos/Rioja/antano_cs_L.pngD.O. Ca. Rioja

Labastida, Álava
Tipo de vino: Tinto
Tipo de uva: Tempranillo, Graciano, Garnacha
Premios: International Wine and Spirits Competition 2010, Bronze medal

Nota de cata

Antaño Cosecha es un vino tinto joven frutal y fresco, característico de Rioja.

Vinificación

Presenta un color rubí, con tonos violáceos, limpio y brillante. En nariz se muestra con buena intensidad aromática, donde floran notas afrutadas que recuerdan a su variedad predominante. En boca aparece equilibrado, carnoso y aterciopelado, seguido de un largo y grato recuerdo.

Antaño Cosecha Tinto está elaborado en nuestra bodega de Labastida con una cuidadosa mezcla de uvas de las distintas subzonas de La Rioja. Para ello se seleccionaron los primeros frutos vendimiados despúes de un verano inmejorable para el desarrollo vegetativo del viñedo, antes de la llegada de las primeras lluvias.

La fermentación se realizó en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28 ºC, con una maceración con los hollejos media durante 8 dias. Posteriormente fue descubado a depósitos de cemento, donde completó su ciclo microbiológico y reposó durante el invierno. 

Recomendaciones de servicio

Recomendamos servir este Antaño Cosecha entre 12 y 14º C.

Maridaje

Antaño Cosecha Tinto es un Rioja que acompaña bien las pastas, legumbres, embutidos, fiambres y carnes a la plancha.


Antaño Crianza

  • http://www.garciacarrion.es/upload//productos/Rioja/antano_cr_L.pngD.O. Ca. Rioja

Labastida, Álava
Tipo de vino: Tinto
Tipo de uva: Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Garnacha.
Premios: International Wine and Spirits Competition 2010, Silver Medal, International Wine Contest Brussels 2011, Silver Medal, Berliner Wein Trophy 2011, Gold Medal, International Wine Contest Brussels 2010, Silver medal, International Wine and Spirits Competition 2012, Silver Medal Outstanding  .

Nota de cata

Antaño Crianza es un Rioja de color rubí, con capa media alta, limpio y brillante. El ataque en nariz presenta la reducción propia de su reposo en botella, para finalmente mostrarse potente y complejo entre los aromas primarios de las variedades que lo componen y las maderas que lo envejecieron y le dejaron especiados recuerdos. En fase gustativa es algo tánico y ligeramente cinárico, dejando paso a un vino agradable con un largo final de boca complejo y aterciopelado.
Vinificación

Fermentación de la vendimia estrujada y despalillada en depósitos de acero inoxidable a temperatura de 30ºC, con maceración media-alta. Reposo prolongado en depósitos de cemento, realizándose fermentación maloláctica y estabilización natural por gravedad del vino.

Posterior crianza durante 18 meses alternando roble francés de Allier con roble americano y dos trasiegas con aireación intermedias. Redondeado con posterior descanso en botella. Evolución en botella a medio y largo plazo, muy buena.
Recomendaciones de servicio

Recomendamos servir Antaño Crianza a 16º C.

Maridaje 

Antaño Crianza acompaña con soltura asados, parrilladas, ahumados y quesos.

 

Antaño Reserva

  • http://www.garciacarrion.es/upload//productos/Rioja/antano_rs_L.pngD.O. Ca. Rioja

Labastida, Álava
Tipo de vino: Tinto
Tipo de uva: Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Garnacha
Premios: International Wine Challenge 2010, Bronze medal, International Wine Contest Brussels 2011, Silver Medal, Berliner Wein Trophy 2012. Gold Medal, International Wine and Spirits Competition 2012, Silver medal

Nota de cata

Antaño Reserva es un Rioja de color rojo rubí guinda, con irisaciones en tonos teja, muestra un aroma intenso a vainilla, frutas maduras y cuero.
En boca es suave al encuentro, sabroso y fácil de beber. Sensación retronasal compleja y persistente.

Vinificación

Fermentación con sus hollejos prolongada a 20 días en depósitos de acero inoxidable a temperatura de 30ºC con maceración pelicular alta. Oxigenación y realización de fermentación maloláctica.
Numerosas trasiegas aireadas hasta conseguir una clarificación natural del vino.
Posterior crianza durante 26 meses en barricas de roble de diferentes orígenes y edades, realizándose trasiegos intermedios, rematado con un prolongado descanso en nuestros botelleros. Evolución en botella a medio largo plazo, muy buena.

Recomendaciones de servicio

Recomendamos servirlo a una temperatura de 18º C.

Maridaje

Antaño Reserva es perfecto para acompañar legumbres, guisos de caza y pescados a la parrilla.

Antaño Gran Selección

  • http://www.garciacarrion.es/upload//productos/Rioja/antanyo_granseleccion_L.pngD.O. Ca. Rioja

Labastida, Álava
Tipo de vino: Tinto
Tipo de uva: Tempranillo
Premios: International Wine and Spirits Competition 2012, Silver meda.

Nota de Cata

Antaño Gran Selección presenta un color rojo rubí, con capa media alta, brillante y límpido. En nariz es potente y complejo predominando los aromas afrutados de las variedades que lo componen y con presencia de matices a vainilla y especias propios de la madera que lo envejecieron  En boca el Antaño Gran Selección tiene una entrada suave dejando paso a un vino agradable con un largo y potente final de boca complejo y aterciopelado.

Vinificación

Antaño Gran Selección se elabora a partir de una cuidadosa mezcla de uvas en nuestra bodega de Labastida, donde después de varios controles, se comienza la vendimia en el óptimo estado de maduración del fruto.
Las uvas, estrujadas y despalilladas fermentan en depósitos de acero inoxidable a 25 º C, con maceración media – alta y reposan prolongadamente en depósitos de cemento, realizándose así la fermentación maloláctica y la estabilización natural por gravedad del vino. Posteriormente el líquido reposará durante 4 meses en barriles de roble americano con dos trasiegas con aireación intermedias.  La evolución en botella a medio-largo plazo es muy buena.

Recomendaciones de servicio

Servir este vino a una temperatura de 14 ºC.

Maridaje

Antaño Gran Selección acompaña bien las carnes rojas, los ahumados y los quesos.

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post